lunes, 23 de agosto de 2010

Venezuela sufre más muertes violentas que Irak, según New York Times

VIOLENCIA: Caracas es la capital con el índice de asesinatos más alto en el continente americano, según el diario The New York Times. 


Venezuela registró en 2009 la muerte violenta de más de 16.000 civiles, una cifra que supera las registradas en países como Irak y México, y que hace que Caracas sea la capital con el índice de asesinatos más alto en el continente americano, según el diario The New York Times.

El estado de inseguridad que vive Venezuela se sitúa por encima del que impera en países azotados por el terrorismo o la violencia derivada del narcotráfico, según detalla el rotativo en un artículo incluido en su portada y en el que destaca que bajo la presidencia de Hugo Chávez se han producido 118.541 homicidios en ese pais.

Twitter es una herramienta indispensable para empresarios

Ana María Jaramillo es una periodista colombiana residente en Estados Unidos que abrió una cuenta de Twitter sin sospechar el alcance de esta red.

En diciembre pasado se le dañó la lavadora, uno de los más recientes modelos de una marca líder en Estados Unidos que había comprado apenas hace un año. El fabricante le dijo que no tenía el repuesto y pensó que era un caso perdido.

Raúl Castro Viaja Al Pasado

Raúl Castro, lentamente, sin prisa, ha emprendido un viaje al pasado. Quiere regresar al 13 de marzo de 1968. El trayecto, cree, puede tomarle varios años. Ésa será su reforma económica y su tímido modo de arreglar el desbarajuste heredado. En esa fecha, su hermano Fidel, en medio de un arrebato colectivista desaconsejado por casi todo el mundo, y especialmente por el vicepresidente Carlos Rafael Rodríguez, un viejo comunista que exhibía ciertos vestigios de prudencia, confiscó y estatizó casi 60,000 microempresas que todavía estaban en manos privadas, dado que las grandes y medianas ya habían sido engullidas en los primeros dos años de dictadura. A ese empobrecedor disparate Fidel le llamó “una ofensiva revolucionaria”. 

jueves, 19 de agosto de 2010

Lo que deja EE.UU. tras la retirada de Irak




MUNDO: La salida de los soldados de combate pone fin a la guerra para los estadounidenses. Para los iraquíes llega la incertidumbre.

Los iraquíes ven salir las tropas de combate de Estados Unidos en medio de un su país todavía sumido en la violencia, sin que los principales partidos se pongan de acuerdo para formar gobierno y con una tasa de desempleo del 60 por ciento.

Cuando se empezó a hablar del "fin de la guerra" en 2003, el entonces presidente George W. Bush dejó por delante un panorama lleno de incertidumbre y marcado por la presencia de la red al-Qaeda.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Asi opinan del Presidente Venezolano en el exterior (Videos)


Ver los demas videos sobre esta serie

Tras los talones del guerrillero Colombiano 'Alfonso Cano' (Videos)

VIDEO Reportaje de Testigo Directo que muestra las operaciones del Ejército contra el máximo líder de la guerrilla de las Farc.





Extienden prohibición de imágenes violentas en prensa venezolana

CARACAS -- Con algunas páginas en blanco en las que sólo aparece la palabra "censurado", el diario El Nacional, uno de los principales del país, cumplió el miércoles la orden de un tribunal que prohibe a la prensa local difundir imágenes violentas, decisión que es considerada por dueños de medios, periodistas y opositores como "violatoria" de la Constitución y la libertad de expresión.

En un nuevo capítulo de la pugna entre los medios y el gobierno, un tribunal local emitió en la víspera una medida cautelar en la que se prohibe a todos los diarios publicar en las próximas cuatro semanas, que coinciden con la campaña para las elecciones legislativas, imágenes de tipo "violento, sangriento, grotesco, bien sea de sucesos o no".

Venezuela: Promulgan ley que crea bolsa pública de valores

CARACAS -- El presidente Hugo Chávez promulgó el martes la reforma de una ley que reserva al gobierno la comercialización de bonos de la deuda pública y permite la creación de una bolsa pública de valores.

La reforma a la Ley de Mercado de Valores "es la ley que nos permite ir saliendo de la podredumbre del capitalismo, de las casas de bolsa", dijo el gobernante venezolano en un discurso televisado.

Venezuela pedirá la extradición de Zuloaga

El Tribunal Supremo venezolano (TSJ) autorizó el martes al gobierno para que solicite la extradición del presidente de la televisora crítica privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien estaría en Estados Unidos y tiene un juicio abierto en Venezuela por ``usura''.

Según la sentencia No. 376 de la Sala de Casación Penal, publicada en su `cuenta diaria' en el sitio web del TSJ, se ``declara procedente la solicitud de extradición activa de los ciudadanos Guillermo Antonio Zuloaga Siso y Guillermo Zuloaga Núñez, al Gobierno de los Estados Unidos de América''.

domingo, 15 de agosto de 2010

¿Se puede creer en Chávez?

 Se trataría entonces, como diría Turbay, de reducir la presencia guerrillera en Venezuela a "sus justas proporciones".

La súbita y sorprendente reanudación de las relaciones con la Venezuela de Chávez hay que recibirla con alegría y con prudencia. De bandazos emocionales ya estamos muy curados luego de cuatro rupturas repentinas e igual número de fugaces reconciliaciones en los últimos cinco años. Ahora, los términos del acuerdo de Santos y Chávez dan para el optimismo, pero también exigen cautela. Aunque haya un nuevo clima, con Chávez nunca se sabe.

Gobernando en serio

ESTADOS UNIDOS: A Obama no le ha importado perder popularidad en las encuestas: ha hecho aprobar dos reformas históricas y ha tomado decisiones claves que ya dejan su marca para la historia.

A juzgar por las encuestas, al presidente estadounidense, Barack Obama, no le están funcionando las cosas. Un sondeo hecho a principios de este mes por la firma Rasmussen sostiene que el 56 por ciento de los norteamericanos desaprueban su gestión, mientras que solo el 43 por ciento están de acuerdo con ella. Otro, del diario USA Today, concluye algo semejante: que el 53 por ciento de los ciudadanos andan descontentos con él y solo el 41 por ciento, contentos. Estos porcentajes no deberían dejar lugar a duda de que a los gringos no les gusta su Presidente. Pero si se hace un análisis más detallado, la conclusión es otra. Parece que Obama, con su tono pausado, sus discursos profesorales y su nadadito de perro, se está saliendo con la suya. Y de qué forma.

El Blog del Narco, un fenómeno informativo en México.

Un veinteañero anónimo difunde en un blog de internet información que los mexicanos no pueden conseguir en otros medios: un vistazo a las entrañas de la guerra contra el narcotráfico que se libra en su país.

Protegido tras una espesa cortina de seguridad informática, en menos de seis meses el Blog del Narco se ha convertido en el sitio de internet a consultar en México, en momentos en que los principales medios de comunicación enfrentan presión y amenazas para que guarden silencio sobre los acontecimientos del hampa.

La jugada de Fidel Castro

Todo el mundo que está siguiendo las últimas noticias de Cuba se hace la misma pregunta: ¿Qué diablos está tramando Fidel Castro?

Desde el mes pasado, cuando hizo su primera aparición pública en cuatro años, el oficialmente retirado dictador cubano --que cumplió 84 años la semana pasada-- no ha parado de mostrarse en público y acaparar los titulares.

viernes, 13 de agosto de 2010

Santos cierra diálogos con grupos ilegales tras atentado en Bogotá

 BOGOTA -- Un posible diálogo de paz con grupos ilegales está descartado hasta tanto esas organizaciones den muestras de querer la paz, indicó el viernes el presidente Juan Manuel Santos.

Santos indicó a la vez que cualquier gestión dentro o fuera de Colombia por parte de cualquier persona quedaba "absolutamente desautorizada".

Fallece un polémico legislador venezolano

El polémico diputado Luis Tascón, que fue duramente criticado por publicar una lista con firmantes del pedido de un referendo para recortar el mandato del presidente Hugo Chávez, falleció el jueves. Tenía 41 años.

El diputado, que estuvo hospitalizado por varios meses, murió en una clínica de Caracas, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

Según versiones de prensa, tenía cáncer de colon. No estuvieron disponibles familiares del diputado para que comentaran.

Declaraciones del Sr. Andres Izarra sobre la situacion de inseguridad que vive Venezuela (VIDEO)



Al ex ministro de Chavez y hoy en día presidente de la cadena televisiva Telesur le parece muy graciosa la cantidad de muertos que el Sr. Roberto Briceño Leon afirma que ocurren en Venezuela.

jueves, 12 de agosto de 2010

Colombia: la bomba que no desactivó Santos



Todo parecía fríamente calculado, no solo por la hora del estallido, 05:27 de la madrugada, sino también por el sitio, frente a las instalaciones de la cadena radial más grande del país, Caracol, de propiedad del grupo español Prisa.

La legalización de las drogas

La legalización de las drogas --un tema que hasta ahora había sido apoyado principalmente por grupos marginales-- está ganando cada vez más adeptos en el centro del espectro político latinoamericano.

La sorprendente declaración del ex presidente mexicano Vicente Fox en apoyo de la legalización de ``la producción, la venta y la distribución'' de drogas fue motivo de titulares en todo el mundo.

Atentado en Bogota dejó ocho heridos y 550 viviendas y locales comerciales afectados


Un total de 424 viviendas afectadas, 124 locales comerciales y 18 vehículos averiados, mas ocho personas heridas, es el balance de los estragos causados por la explosión, frente a las instalaciones de Caracol Radio, de un carro bomba en la madrugada del jueves.

El balance fue presentado por el director del programa Acción Social de la Presidencia de la República, Diego Molano, trece horas después de ocurrido el hecho que ocasionó cuantiosos daños en el sector de Chapinero en la capital colombiana.

martes, 3 de agosto de 2010

Venezuela: educación vial con mimos y payasos

En un barrio de Caracas, mimos y payasos enseñan a conductores y peatones a respetar las normas de tráfico.



Se desploma PDVSA, el corazón económico de Venezuela


Las ganancias de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), corazón económico del país, se desplomaron 53 por ciento durante el 2009, y descendieron a $4,394 millones, informó el martes la empresa.

Arrastrada por la caída de más de $20 que sufrieron los precios del crudo durante el 2009, y los recortes de producción, PDVSA sufrió durante el año pasado un declive de 41 por ciento en sus ingresos, en comparación con el 2008, que cerraron en $74,996 millones, señala el informe anual de gestión de la empresa que fue difundido el martes.

CIDH denuncia a Venezuela ante Corte IDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el martes que denunció al gobierno venezolano ante la Corte Interamericana que vigila esos derechos (Corte IDH) por no proteger efectivamente a una familia que ha sufrido el asesinato de cinco miembros.

"El Estado (venezolano) no dispuso medidas efectivas de protección y a la fecha varios miembros de la familia Barrios continúan sometidos a una situación de riesgo y desprotección", señala el comunicado de prensa emitido el martes por la CIDH.

Qué hacer con Hugo Chávez (Por Carlos Alberto Montaner)

No son okupas, son cómplices y aliados del gobierno de Hugo Chávez. Colombia aportó las fotos, los videos y las coordenadas y lo demostró claramente en el seno de la OEA: Venezuela es la retaguardia de las narcoguerrillas de las FARC y del ELN.

Los subversivos colombianos se esconden, curan, adiestran y organizan en Venezuela.

En Venezuela planean secuestros y actos terroristas, se reúnen con camaradas ``internacionalistas'' y reciben vituallas, explosivos y armamento fresco. El número de efectivos militares que se barajó alcanza los 1,500 hombres. Están instalados en campamentos permanentes. Algunos tienen varios años de construidos.

Granier: sistema judicial no funciona en Venezuela

QUITO -- El presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, dijo el lunes que el sistema judicial no funciona en Venezuela para la protección del derecho a la libertad de expresión.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, afirmó que las garantías a libertad de expresión "sí existen, en el papel existen, pero cuando uno acude a los órganos jurisdiccionales competentes, éstos no hacen justicia".

Embajador de EEUU advirtió sobre baja moral de la Fuerzas Armadas Venezolanas por intromisión cubana

El embajador designado de EE.UU. para Venezuela, Larry Palmer, ha advertido al Senado de la baja moral que presuntamente afrontan las fuerzas militares venezolanas y de la intromisión de Cuba en el país, según un cuestionario divulgado hoy.

La moral de la fuerzas armadas de Venezuela está, según informes, "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político", dijo Palmer en respuesta a una pregunta sobre las presuntas divisiones de las fuerzas militares en el país.