viernes, 30 de abril de 2010

Hijo de Oswaldo Álvarez Paz: no hay a quien "no le cause estupor el caso de Álvarez Paz"

El abogado e hijo de Oswaldo Álvarez Paz, Juan Carlos Álvarez, dijo este viernes desde Washington que iniciaron una campaña en países amigos de la región para explicar la situación de su padre. "Hemos tenido más de 40 reuniones en una semana. No ha habido una sola persona en cualquier parte que hemos hablado a la que no le cause estupor el caso de Oswaldo Álvarez Paz", declaró.
Señaló que han visitado organizaciones de protección de la libertad de expresión y los derechos humanos, que han sostenido reuniones con representantes demócratas y republicanos, con senadores y miembros del Congreso y la Cámara Baja. También han hablado con miembros del Departamento de Estado.

“Estamos entregando la información para que entre todos pueda buscarse una solución adecuada al problema. Es muy grave y lo que hoy están viviendo Oswaldo Álvarez Paz y mi familia es lo que mañana va a vivir cualquier otra familia cuando se permita que el poder del Estado pueda ser utilizado para eliminar a la disidencia política", afirmó.

Explicó que en el caso de su padre se está violando tanto el derecho a la libertad de expresión como el derecho a ser juzgado en libertad y que está recluido en una celda de 2x2.

"Primero será Oswaldo Álvarez Paz, luego alguien de tu familia, alguien cercano a ti. Le doy al pueblo de Venezuela un mensaje de tranquilidad y de que tenemos que estar alertas. La democracia no es una cosa que nos vino de gratis. Les pedimos que colaboren con nosotros en esta causa, que es por muchas personas que enfrentan procesos judiciales", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario