martes, 3 de agosto de 2010

Granier: sistema judicial no funciona en Venezuela

QUITO -- El presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, dijo el lunes que el sistema judicial no funciona en Venezuela para la protección del derecho a la libertad de expresión.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, afirmó que las garantías a libertad de expresión "sí existen, en el papel existen, pero cuando uno acude a los órganos jurisdiccionales competentes, éstos no hacen justicia".

"Hemos apelado ante el Tribunal Supremo de Justicia y hemos solicitado medidas de amparo desde hace más de tres años en relación con los cierres de RCTV, (pero) ninguno de esos recursos, esas demandas presentadas han sido atendidos", destacó.

Granier, de paso por Guayaquil, manifestó que "tenemos un sistema judicial que no funciona, que no garantiza los derechos de los ciudadanos".

Argumentó que "tampoco se respetan las decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en el caso de RCTV", instancia de la que obtuvieron fallos favorables los trabajadores de ese medio, por demandas de su derecho al trabajo.

Expresó que "una de las características que ha tenido el gobierno del presidente (Hugo) Chávez, que cada día se hace más obvia ... es que no entiende que un gobierno democrático tiene que rendir cuentas".

Añadió que es "deseo del gobierno (de Chávez) de provocar censura, autocensura".

Ante las reiteradas denuncias que Granier, así como de políticos opositores, organizaciones no gubernamentales y la Sociedad Interamericana de Prensa sobre la falta de libertad de expresión en el país; Chávez y otros voceros del gobierno las han rechazado.

RCTV fue creada en 1953 y funcionó en señal abierta hasta mayo del 2007, cuando el gobierno venezolano le retiró la señal abierta. Siguió funcionando a través del cable hasta enero de este año, cuando también fue eliminada por el régimen. Se mantiene emitiendo señal internacional, excepto para Venezuela.

Fuente: EL Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario