KANDAHAR, Afganistán -- Un carro bomba explotó el miércoles frente a una pequeña base militar de la OTAN en la mayor ciudad del sur de Afganistán, informó la policía.
La explosión ocurrió hacia las 11:30 de la mañana, 0700 GMT, en un estacionamiento de vehículos usado por afganos que visitaban el campo Nathan Smith en la ciudad de Kandahar, dijo Shafiq Fazli, el comandante de policía del sur del país.
La base aloja a unos cuantos soldados canadienses, además de agentes estadounidenses de la policía militar y funcionarios estadounidenses y canadienses que trabajan en proyectos de desarrollo.
Fazli dijo que no hubo víctimas.
Al menos un guarda de seguridad y un afgano que trabajan en la base resultaron heridos, dijo un agente de policía que ofreció sólo su nombre, Khalid.
El ataque fue el último de varios que han tenido como blanco bases de la OTAN en las dos últimas semanas. Los talibanes anunciaron recientemente que llevarán a cabo una ofensiva contra fuerzas afganas y de la alianza internacional. Esa es su respuesta a la promesa del gobierno estadounidense de expulsar a milicianos de sus escondites en la provincia de Kandahar.
La explosión del miércoles destrozó 11 vehículos que se encontraban en el estacionamiento, además de más de una docena de motocicletas y bicicletas, dijo Fazli.
Nadie se declaró responsable del ataque de forma inmediata.
Personas que se encontraban en el interior de la base Nathan Smith dijeron que se les había ordenado que se colocaran en búnkers, pero que la zona parecía calmada tras la explosión. Hablaron en condición de anonimidad porque aún no se han dado a conocer los detalles del ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario