Destacó que el candidato Verde "siga cambiando de opinión y repitiendo lo que hemos dicho".
Desde Manizales, en donde se encuentra impulsando su aspiración presidencial, el candidato presidencial de 'la U' reaccionó a las palabras del candidato del Partido Verde, en el sentido de que no permitirá que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exporte el socialismo del siglo XXI al país.
El candidato del Partido Verde enfatizó que la mejor forma de parar la eventual exportación del 'Socialismo del Siglo XXI' es "haciendo que, dentro de cuatro años, el país esté mucho mejor que Venezuela".
"Si dentro de cuatro años Colombia está mucho mejor que Venezuela, no hay mejor argumento para parar la exportación eventual, pero ha habido algo de histeria', dijo el político en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina al ser consultado sobre la revolución chavista.
Mockus, quien registró en la última semana un ascenso en las encuestas sobre intención de voto, se comprometió a dar continuidad a las principales políticas del presidente Álvaro Uribe si gana las elecciones, principalmente en el tema de seguridad y lucha contra la guerrilla.
El candidato del Partido Verde prometió combatir los problemas de corrupción para impulsar la inversión extranjera y dijo que su meta de crecimiento para la economía sería de al menos un 4 por ciento anual. En los últimos años, el crecimiento del país ha sido 2,5% en 2009 y 2008, 7,5% en 2007, 6,9% en 2006 y 5,7% en 2005.
'La invitación es a invertir en Colombia, si Colombia corrige los problemas de corrupción, estoy seguro que atraerá mucho capital que yo llamo 'zanahorio', capital sano que juega limpiamente', aseguró.
'Si Colombia no corrige sus fenómenos de corrupción o no tendrá inversión o se vendrán los capitales más habituados a prácticas indebidas, no queremos eso, queremos lo primero', explicó el ex alcalde de Bogotá.
Las declaraciones del ex alcalde de Bogotá, en torno al rechazo de la influencia 'chavista' en el país, se suman a las realizadas por otros candidatos presidenciales.
En entrevista con Yamid Amat, Gustavo Petro señaló que la política promovida por el actual presidente venezolano no es compatible con el proyecto promovido por su partido, el Polo Democrático Alternativo.
"El proyecto de Chávez choca con el que nosotros defendemos, que es el de la Constitución del 91, totalmente opuesta a la Constitución de Chávez. Es un contrasentido histórico que no es racional, que busca usar pasiones ya desatadas dentro de la sociedad para destruirnos".
Por su parte, Noemí Sanin en anteriores oportunidades ha dicho que una de sus prioridades sería recomponer las relaciones con Venezuela, pero señaló que "sin renunciar a las herramientas diplomáticas para defender los intereses" de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario