martes, 4 de mayo de 2010
Obama: Se salvaron 'centenares de vidas' al frustrarse ataque en NY
WASHINGTON -- El presidente Barack Obama dijo el martes que "centenares de vidas" pudieron haberse salvado gracias a las acciones rápidas tomadas tanto por ciudadanos comunes como por policías y otras autoridades para frustrar un ataque con explosivos en Nueva York.
El mandatario agregó que el FBI y otras autoridades están investigando a un sospechoso detenido en relación con un fallido ataque con explosivos en Times Square el sábado por la noche por su posible conexión con grupos terroristas fuera de Estados Unidos.
Hablando horas después que el sospechoso fue arrestado en un avión a punto de partir del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, Obama aseguró que "se hará justicia" en el caso.
Obama afirmó que el atentado fue frustrado por las acciones de ciudadanos ordinarios que alertaron a la policía.
El presidente afirmó también que Estados Unidos no se verá intimidado por los intentos de ataque en su suelo.
"Sabemos que el objetivo de quienes intentan realizar" ataques como el que pudo haber pasado el fin de semana es empujar a los estadounidenses a vivir en el miedo, dijo Obama.
"Como estadounidenses y como nación, no nos aterrorizaremos. No nos agacharemos en el temor. No nos acobardaremos", aseguró.
Obama dijo que los estadounidenses pueden estar seguros de que el FBI y sus socios en este proceso "tienen todas las herramientas que necesitan para enterarse de todo lo que podamos, y eso incluye, si es que hay, de lazos que este individuo tenga con los grupos individuales".
El presidente hizo sus declaraciones durante la reunión anual del Consejo de Negocios en Washington DC.
Previamente, el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs le dijo a reporteros que Obama fue informado unos minutos después de la medianoche sobre el arresto de un sospechoso, Faisal Shahzad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario