miércoles, 16 de junio de 2010

Chávez niega que "persiga" a dueños de Globovisión y de banco intervenido

El mandatario venezolano señaló que "éste señor que anda huyendo por ahí", en referencia a Guillermo Zuloaga, "ahora anda llorando, diciendo que es que Chávez lo está persiguiendo".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que su Gobierno “persiga” a los accionistas de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, éste último también dueño de un banco de mediano tamaño intervenido ayer, como ambos empresarios han denunciado.


Chávez aseguró que no tiene “nada que ver” ni con el proceso judicial contra Zuloaga por un caso de presunto “acaparamiento” de autos nuevos y “usura” en su venta, ni con la intervención del Banco Federal, propiedad de Mezerhane.
El mandatario se quejó que “éste señor que anda huyendo por ahí”, en referencia a Zuloaga, “ahora anda llorando, diciendo que es que Chávez lo está persiguiendo”.

“¡No!. Lo están acusando de un delito señor. Preséntese ante el tribunal, yo no tengo nada que ver con eso”, declaró Chávez, durante un recorrido por una ensambladora autos propiedad de Venezuela e Irán.

Zuloaga anunció anoche en una entrevista telefónica con Globovisión que no se entregará a la justicia de Venezuela por considerar que el caso judicial en su contra es una “venganza” de Chávez, debido a que esa cadena “no se doblega” y mantiene una línea crítica y denuncia frente al Gobierno “revolucionario”.

Además de presidir Globovisión, Zuloaga es propietario de unos concesionarios de vehículos nuevos, y un juzgado de Caracas emitió el pasado viernes una orden de aprehensión junto a su hijo, que lleva su mismo nombre, por un caso de “acaparamiento y usura” de autos abierto hace alrededor de año y medio.

Zuloaga insistió en que durante el proceso judicial la parte acusadora “ha sido incapaz de demostrar el carácter delictivo de los hechos” que se le imputan a él y a su hijo, y que pese a ello se ordenó su detención.

“Ahora dice el otro (Mezerhane) por allá, no sé dónde es que está, fuera del país, que yo también lo ando persiguiendo por la intervención de un banco. No, no tengo nada que ver con eso”, afirmó Chávez este martes durante el acto oficial nocturno, transmitido por la televisión estatal.

El presidente aseguró que la intervención, efectiva desde hoy y a puerta cerrada, es decir, sin atención al cliente, del Banco Federal, fue culpa de la directiva de esa entidad “por manejar de manera irresponsable un banco”.

“Ahí está un banco en situación de quiebra”, expresó Chávez, y felicitó “al Banco Central, a la Superintendencia de Bancos y a Fogade (Fondo de Garantía de Depósitos) porque” realizaron la intervención “a tiempo y bien para proteger a los ahorristas y a todo el sistema bancario”.

Mezerhane se manifestó ayer “altamente sorprendido” por la medida de intervención de su banco y la calificó como un pase de “factura” política por la posición crítica que mantiene Globovisión, de la cual es uno de los principales accionistas.

El banquero tildó de “totalmente falso” la supuesta falta de liquidez del banco, alegada por la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) para intervenir la entidad, que representa el 3% de los depósitos del sistema financiero local.

En una entrevista con medios estadounidenses, Mezerhane dijo que se encontraba en ese país cumpliendo una visita privada al momento del anuncio de la intervención del Banco Federal, el lunes al mediodía.

Este martes, un tribunal de Caracas dictó una medida de prohibición de salida del país de 21 “ex directivos del Grupo Federal”, a raíz de la investigación abierta tras la intervención el del Banco Federal.

La Fiscalía venezolana informó que en la lista de 21 directivos afectados por la medida judicial de prohibición de salida del país está Mezerhane.

1 comentario:

  1. Y ENTONCES COMO SE LE LLAMA A ESO QUE ESTA HACIENDO ESTEBAN!!!!!!!!!!!!!!!LO QUE PASA ES QUE TIENE CULILLO DE CERRAR A GLOBOVISION!!!!!!! EL TIPO ESTA ENJAULADO Y PARA DRENAR SE ENCADENA TODOS LOS DIAS DESPUES DE MASTICAR HOJAS DE COCA QUE LE MANDA SU PANA EVO, NOS VEMOS EL 26-S CON A VOTAR Y A GANAR

    ResponderEliminar