miércoles, 16 de junio de 2010

El abogado de Van der Sloot dejará su defensa por amenazas de muerte

Lima, 16 jun (EFE).- El abogado peruano Máximo Altez, que representa al holandés Joran Van der Sloot, al que se acusa del homicidio de una estudiante de 21 años, dejará el caso cuando los familiares de su cliente lleguen a Lima debido a las amenazas de muerte que ha recibido, según dijo a un diario local. "Soy una persona mayor, ya no estoy para eso (soportar las amenazas)", dijo Altez en declaraciones al diario La República, tras confirmar que ha recibido correos electrónicos amenazantes.

Van der Sloot está detenido en una cárcel de Lima como presunto responsable de la muerte de Stephany Flores, hija de un conocido empresario peruano, a la cual conoció en un campeonato internacional de póquer que se disputó en Lima a fines de mayo pasado.
Para desligarse totalmente del caso, Altez, según indicó el matutino, esperará a que lleguen los familiares de Van der Sloot, el cual confesó ser el autor del crimen, de acuerdo con lo filtrado por la policía peruana.

El abogado añadió que prefiere abandonar este proceso para no atentar contra la tranquilidad de su familia.

Altez había anunciado que pediría la anulación de la confesión de Van der Sloot ante la policía, argumentando presiones y que fue obligado a firmar una declaración en español, un idioma que no sabe leer.

Sin embargo, el jefe de la división de Homicidios de la policía peruana, coronel Miguel Canlla, explicó al diario El Comercio que las siete diligencias realizadas por el asesinato de Stephany Flores "se hicieron en presencia de un fiscal, el abogado defensor del holandés y el traductor nombrado por la embajada de Holanda en el Perú".

De otro lado, la prensa informó de que el juez Carlos Morales, titular del Cuarto Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima dirigirá el proceso por homicidio, el cual tendría una duración no menor de dos años, según estimó el abogado de la familia de la víctima, Edward Álvarez.

Van der Sloot, que vivió algunos años en Aruba, fue vinculado con la desaparición de una joven estadounidense, Natalee Holloway, hace cinco años, pero nunca pudo probarse su culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario