lunes, 14 de junio de 2010

Venezuela rechaza apoyo a Hezbolá contra los judíos

                                    
El Gobierno de Venezuela rechazó que pueda prestar cualquier apoyo a miembros del grupo Hezbolá para atentar contra judíos venezolanos, a quienes pidió que contrarresten una versión en tal sentido que atribuyó a una alta funcionaria de Israel.


Dicha versión sobre un supuesto apoyo gubernamental a Hezbolá fue atribuida por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Dorit Shavit.

``Esta declaración de esta funcionaria creo que debe ser rechazada por la propia comunidad judía en nuestro país. Es una declaración muy peligrosa'', afirmó el ministro en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de acuerdo con informaciones de la agencia estatal de noticias ABN.

Maduro advirtió de que tal ``declaración'' de Shavit que, según la cadena internacional regional venezolana Telesur, se produjo el pasado jueves, podría esconder planes ``del aparato de inteligencia terrorista y asesino'' de Israel, cuyos agentes podrían perpetrar en Venezuela ``cualquier barbaridad, cualquier acto de provocación o de violencia provocada''.

``Alertamos a la comunidad internacional sobre cualquier acto de provocación o de violencia provocada, después de esta declaración de esta funcionaria, por algún organismo del aparato de inteligencia terrorista de un Estado tan cuestionado como el de Israel'', agregó el canciller.

Tras destacar que el Gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene ``una relación de respeto, de buen nivel, de diálogo con la comunidad judía en Venezuela'' y que ``sabe que puede sentirse segura, protegida'', añadió que el citado señalamiento pretende desviar la atención tras ``la última de varias masacres'' de Israel.

``Queremos ratificar que ninguna de estas declaraciones podrá lograr el objetivo que buscan, que es desviar la (atención ante la) denuncia mundial y los llamados a una investigación (...) sobre la masacre que se cometió contra la `Flotilla de la Libertad''', puntualizó el canciller venezolano.

Ante ello, insistió Maduro, se pretende ``enturbiar la imagen, la moral del Gobierno bolivariano'' y de quienes denuncian ``los ataques y crímenes que comete el Estado de Israel''.

Los tribunales internacionales, finalizó el canciller, deben sancionar y enviar a la cárcel ``a los asesinos que dirigen el Estado de Israel''.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero del 2009 a raíz de una ofensiva militar israelí contra Gaza, en la que murieron más de 1,400 palestinos, en su mayoría civiles.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, visitó Venezuela el pasado noviembre, donde fue recibido por el propio Chávez con honores de jefe de Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario